Club de Aeromodelismo Temuco

General => Galeria Fotográfica => Mensaje iniciado por: alberto en 06 de Diciembre de 2017, 09:41:15 pm

Título: MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 06 de Diciembre de 2017, 09:41:15 pm
Estimados amigos,
Mi intención, si no molesta, es publicar fotos de mis bichos voladores, desde mis inicios.
Estoy recuperando fotos, así que no será muy completo pero lo comparto con ustedes.
Me inicié en los 80`, como era obvio con un QB-15 de la Pilot. Motorizado con un OS .25.
En esta foto aparece con mis dos hijos en aquellos años.
Con este aprendí a volar. Mi gran amigo Mario Pérez (Q.E.P.D.) me enseñó mis primeros pasos por allá en los potreros del Km 15 Ruta 5 Sur a la salida de Santiago

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/QB-15/pwd/yATd8Eo3/QB15.JPG)

Con el tiempo, como hay que seguir avanzando pasé al QB-20L, también de la Pilot. con el mismo motor y radio del QB-15.
Este fue mi paso a ala baja.

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/QB-20/pwd/PDOZBfhA/QB20.JPG)


Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 06 de Diciembre de 2017, 09:54:44 pm
Una vez adquirida experiencia en ala alta y ala baja (jajaja) vendría un doble ala. Al seguir con la Pilot correspondió a un Tiger Moth, motorizado con un OS FS .40 cuatro tiempos.
Esta foto está en la pista más antigua del CACH

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Tiger%20Moth/pwd/pdx7uLzi/tiger.JPG)

Tengo sólo una foto de la etapa de construcción.

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Tiger%20Moth/pwd/aSqoMcJ0/Constr.Tiger.JPG)
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 06 de Diciembre de 2017, 10:03:17 pm
Cabe hacer notar que entre cada modelo pasan algunos años (a todos les saqué el jugo).
No recuerdo el año, pero fue el primer Concurso de Aeromodelismo organizado por la FACH para una FIDA (actual FIDAE).
En esa oportunidad participé con un Fairchild PT19 (también Pilot) con el mismo motor OS FS .40 que tenía del Tiger Moth. Terminé noveno de la competencia.

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/PT-19%20Fairchild/pwd/qq4OLIIn/PT19.JPG)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/PT-19%20Fairchild/pwd/M7Cy4asO/la%20foto%202.jpg)
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 06 de Diciembre de 2017, 10:09:53 pm
Aquí estoy yo (xuuuu que lolo....!!!!!) junto al PT19 escala 1:1 de la Fach. Varios años después de esa competencia.

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/PT-19%20Fairchild/pwd/XIWslPzj/Imagen%20037.JPG)

Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: OMERS en 06 de Diciembre de 2017, 11:08:21 pm
Ohhh que Linda historia, un recorrido por todas las naves, el biplano esta de lujo  :-* :-*

Saludos Omar
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: cobracalo en 07 de Diciembre de 2017, 11:09:33 am
Alberto me hiciste recordar mis inicios igual en san Bernardo con el Mario Pérez (chico Pérez para los amigos) me acuerdo cuando entraba a su casa taller en el club soñaba con los aviones que tenia , me acuerdo de un Mig 15 ductefan  soñaba volar ese mig jajajaja.
Igual empecé con el QB15  eso si con un os15 que luego cambiamos por un .25 y luego pasamos al QB20L ,
luego el club san Bernardo se cambio de lugar y nunca mas supimos de Mario , y empezó una peregrinación de clubes en Santiago , católica , rc colina , cach .

Viejos tiempos.

saludos
jean
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: Ignacio en 07 de Diciembre de 2017, 05:37:39 pm
Hola Alberto, bonitas fotos  :D
Siempre es lindo recordar su historia, yo parti con un Banshee U control, luego un QB 15 con un .25 que aun esta en vuelo y con vario overhaulin, luego pase a un QB 20H que no sobrevivio  :'(
Saludos
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 07 de Diciembre de 2017, 10:05:00 pm
Jean,
¿Será posible que hayamos volado juntos en el potrero del Km 15 Ruta 5 Sur?
El Club se llamaba "Metropolitano". Todavía guardo mi credencial de Socio.
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 07 de Diciembre de 2017, 10:27:00 pm
Si me permiten, sigo con la historia.
Era hora de tomar un gran desafío. Mi participación en FIDA despertó mi entusiasmo y me propuse hacer algo más.
Un año de plazo para conseguir algo que me permitiera superar mi noveno lugar anterior. Nada repetido ni de kit, totalmente scratch.
Como el campeonato lo organizaba la FACH tenía que ser un avión FACH.
Decisión: Twin Otter, un bimotor sensacional, en ese año no existía ningun kit, así que aseguraba puntaje.
Como la tarea era grande, hacer planos y mucho trabajo, me junté con amigos para que me ayudaran con este proyecto. Lamentablemente no tengo muchas fotos y sólo tengo videos VHS.
Motorizado con dos motores OS FS .48  sonaba de maravilla.
Envergadura 2.200 mm.
A la mano sólo tengo una sola foto, pero en algún lugar se que hay hay más, las buscaré.
Con un segundo lugar en el Campeonato y muchos premios. Se me infló el pecho y seguí con mayor entusiasmo.
Fue en FIDAE 1992
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/3UVv8qJ7/twinotter.jpg)
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 07 de Diciembre de 2017, 10:42:58 pm
Después para mi distracción dominical un kit que me pareció simpático, el Black Baron de la Coverite.
No me creerán, pero este avión ha sido el más longevo que he tenido. Voló desde 1993 hasta el 2015. Por él pasaron tres motores OS .46 duró más el avión que los motores. Finalmente  sucumbió un fin de semana en una visita a Vallenar (falla piloto).
Durante su larga existencia pasaron a su lado tres aviones más: un Súper Decatlon (Citabria), Champion 45 y Diabolo.
Este es el Black Baron:
En el CACH hace muchos años
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/BlackBaron/pwd/bc8CCoPa/Black%20Baron.JPG)
En Caldera hace muy poco
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/BlackBaron/pwd/0B6F6c0U/BlackBaron%20009.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/BlackBaron/pwd/lQrojEii/BlackBaron.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/BlackBaron/pwd/lQrojEii/BlackBaron.jpg]http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/BlackBaron/pwd/lQrojEii/BlackBaron.jpg)

Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 07 de Diciembre de 2017, 10:57:18 pm
El Súper Decathlon CITABRIA OS .46
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Citabria/pwd/4LBqYWxO/Citabria1.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Citabria/pwd/ItCG1FxH/Citabria2.jpg)

Este es el CHAMPION 45 (ARF) OS .46 (en el penúltimo CACH)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Champion/pwd/t3sGLbfP/Champion%20N%C2%B01.JPG)

Este es el DIABOLO  OS .46 (CACH)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Diabolo/pwd/Hr3gqyQ5/diabolo.JPG)
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 07 de Diciembre de 2017, 11:06:34 pm
El Citabria, el Champion y el Diabolo desaparecieron mucho antes que mi querido Black Baron. Creo que tengo un video VHS del Black Baron.
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: OMERS en 08 de Diciembre de 2017, 02:09:01 am
Espectaculares modelos,  :-[  :-[ que gran historia aeromodelistica  :-*
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 08 de Diciembre de 2017, 06:22:45 pm
Luego de un largo receso, retorné en el 2007 con un Kit que tenia guardado en caja por muchos años: Piper J3 de la SIG. 
A esas alturas ya me encontraba en el Norte III Región y tenía tiempo disponible para continuar. Así que manos a la obra:
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/HJ1Ob5px/002.JPG)
Muchos palitos que pegar.
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/4QDxZfo3/004.JPG)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/UHf4i5ho/005.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/hGHNC2Xd/006.JPG)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/6wLFDhXK/008.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/TLSd0dc0/010.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/ECMf5pq5/014.jpg)
El motor escogido en esta oportunidad es un OS FS .48
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/XOBoKwAg/027.jpg)
En Vallenar
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/u6DwWAV6/015.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/3c7guzjS/017.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/Fv23TzmJ/018.jpg)
En Caldera
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/mSC2K8U4/028.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Piper%20Cub%20J-3/pwd/Rr3hA1GF/016.jpg)

http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Piper%20J3/pwd/1dQqo1VB/PIPER%20011.mp4 (http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Piper%20J3/pwd/1dQqo1VB/PIPER%20011.mp4)

http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Piper%20J3/pwd/NUootbsA/PIPER%20010.mp4 (http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Piper%20J3/pwd/NUootbsA/PIPER%20010.mp4)

Agregué un par de videos del Piper J3.




Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: Marcelo en 08 de Diciembre de 2017, 09:37:38 pm
Hermosas fotos, bonitas historias!
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 10 de Diciembre de 2017, 05:12:16 pm
Hola amigos,
Les presento otro de mis bichos: Extra 300 Carl Golberg. con un OS .91
También este estuvo mucho tiempo guardado en su caja, hasta que salió al aire creo que en 2012.
No tengo fotos de la construcción.
Estas son del rodaje del motor:
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/gTLx41RT/Extra%20300%20012.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/dKDaSkhs/Extra%20300%20013.jpg)

Los Pants se los fabriqué de madera, los del kit son muy débiles:

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/GiohYPdR/Extra%20002.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/5RDLZb3s/Extra%20001.jpg)

Piloto Halcón:
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/BgyLBd5V/Piloto%20Extra%201.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/A6YEuiU1/Piloto%20Extra%202.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/jUDQejnL/Extra%20300%2009.jpg)

Presentación oficial en Evento Vallenar:
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/0sRZxOpV/Vallenar.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/0DkZDfQg/Extraa.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/GyrSGQMp/Extrab.jpg)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Extra%20300/pwd/pKZ1aZ8k/En%20vuelo%202.jpg)

Algunos cortos videos
http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Extra%20300/pwd/AEclwzKW/EXTRA%20314.mp4 (http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Extra%20300/pwd/AEclwzKW/EXTRA%20314.mp4)
http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Extra%20300/pwd/0xrIyUIe/EXTRA%20316.mp4 (http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Extra%20300/pwd/0xrIyUIe/EXTRA%20316.mp4)
http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Extra%20300/pwd/5TeHkkKZ/EXTRA%20317.mp4 (http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Extra%20300/pwd/5TeHkkKZ/EXTRA%20317.mp4)

Sólo me falta dejar operativo el tema del humo (está equipado, pero hay que hacer algunos ajustes para que funcione como corresponde.
Saludos amigos, será hasta el próximo.
Buenos vuelos............
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: OMERS en 10 de Diciembre de 2017, 11:37:07 pm
Ohhh que genial como hiziste los patines, acabo de trizar los mios en aeropicnic

Saludos
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: Marcelo en 10 de Diciembre de 2017, 11:51:33 pm
HERMOSO EL EXTRA!!  :) :) :)
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: Ignacio en 11 de Diciembre de 2017, 12:48:36 am
Alberto maravilloso el Twin Otter, puedes contarnos mas de ese avion. Como lo hiciste, materiales, planos, con que lo forraste, pintura etc  :-[ :-[ :-[
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 13 de Diciembre de 2017, 09:29:30 pm
Hola Ignacio y amigos,
Para responder a tu inquietud con respecto al Twin Otter, comencé rebuscando entre todas mis cosas las carpetas donde guardo las cosas relacionadas con cada modelo, encontrando finalmente la del Twin Otter.
Haré un resumen para no ocupar mucho espacio y seguir con los otros modelos.

Todo partió con un par de planos (después obtendría más, del mismo estilo). Dadas las dimensiones reales del avión y para que el modelo fuera transportable, elegí una escala aprox. 1:9.
Estos son los primeros planos:
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/1B1AdPQJ/IMG_2287.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/ok2Qr3Bc/IMG_2288.JPG)

A partir de aquí salió el plano con las dimensiones del modelo. Realizado en pliegos de cartulina (después de la construcción quedaron en muy mal estado, por lo que no los guardé).
ALA: construida en foam (Plumavit), con largueros en madera dura, enchapada con "madera para enchape de muebles" que es muy fina.
FIN y ESTABILIZADOR: foam enchapados con madera balsa.
TIMON, ALERONES y FLAPS: madera de balsa sólida.
FUSELAJE: Cuadernas de terciado unidas con dowels de madera dura, forrado con madera balsa.
Tren principal con alambre de acero (lo normal)
Tren delantero fabricado a mano con amortiguación.
Dos motores OS FS .48 Surpass (4 tiempos. Juntos sonaban una delicia)
El modelo tiene dos puertas operables, una de ellas acondicionada para lanzar paracaidistas.
Los estanques de combustible estaban en las nacelas.
Pintura, de la usada para automóviles. Pintado con pistola aire comprimido.

Aquí una foto el día que voló en FIDAE
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/jD1oMZrt/IMG_2290.JPG)

Tal como ya les mencioné, aquí está mi equipo de trabajo, chiquillos muy entusiastas, un 7 para cada uno.
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/01P5zhlA/IMG_2289.JPG)

El momento de la Premiación:
Primer lugar Fidelidad de Escala
Segundo lugar FIDAE
Segundo lugar Aviones FACH
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/tNodYdvi/IMG_2291.JPG)

Algunos recortes de la Prensa de esos días:
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/GGORNJAL/IMG_2292.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/q3K1IUWY/IMG_2293.JPG)

En la Empresa que trabajaba por esos años, también publicó un pequeño artículo.
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/os3iMnLM/IMG_2294.JPG)

Ya postearé los puntajes de esa competencia. Tengo una planilla escrita a mano el día del Evento, la pasaré a Pc para poder publicarla.
Saludos a todos.
Alberto

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/npE6zxCp/img037.jpg)








Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: OMERS en 14 de Diciembre de 2017, 10:58:30 pm
Bravo alberto te pasaste!!!!  :P :P :P que dedicacion realmente un arte  :) :)
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: cobracalo en 15 de Diciembre de 2017, 10:26:47 am
Puede ser que nos topamos en el metropolitano.
Ese Twin Otter quedo de lujo Alberto.

De la lista conocí a 2 Cristian Muller y Luis Jiron



saludos
jean
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 15 de Diciembre de 2017, 07:56:25 pm
Gracias Omar.

Jean, más que seguro que nos topamos en el Metropolitano (Km 15 Ruta 5 Sur). Creo que tengo algunas fotos, las buscaré.
Gracias por tus conceptos sobre el Twin.
Gringo Müller y mi Coronel Jirón dos excelentes personas.

Con esta foto quiero rendir un gran homenaje a Christian Müller, un aeromodelista de excepción y un gran amigo.
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Twin%20Otter/pwd/2py2rinD/Gringo%20M%C3%BCller.jpg)
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 15 de Diciembre de 2017, 08:38:22 pm
Amigos, siguiendo con la historia, toca el turno del Elder 40 de la Top Flite, el cual traté de asemejarlo al Fokker Eindecker de la IWW. Para ello, lo principal fue modificar la forma del timón, agregar algunos fierros al tren de aterrizaje y cubrir completamente el fuselaje. No pretende ser escala, sólo algo similar.
Aquí algunas fotos del período de construcción:
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/Avf81R6h/IMG_1001.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/5iU61RGO/IMG_1003.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/nVOSNnSm/IMG_1004.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/lYUx7i3q/IMG_1006.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/UUxjqoty/IMG_1008.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/X4klfl8t/IMG_1010.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/iakDlUmG/IMG_1011.JPG)

Armado con una IMG08 Spandau
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/eqo4O8Dj/IMG_1012.JPG)

Con los colores que identificaban a Ernst Udet (62 victorias en 1916)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/qs5wPCpu/IMG_1013.JPG)

Motorizado con un OS FS .56
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/ETOcjxMh/IMG_1014.JPG)

Algunas fotos de sus vuelos:
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/WeHDijoZ/IMG_1015.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/Rbm3yaPV/IMG_1017.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/lB4xN3L3/IMG_1021.JPG)

(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/fHMt1EtT/IMG_1022.JPG)

Aquí en Vallenar 2013 (con mi nieto mayor que ya está pilotando aeromodelos)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Focker%20Eindeker/pwd/6FnXazND/IMG_1024.JPG)

Por último un video:
http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Fokker/pwd/iuM4RqM1/MVI-2822.mp4 (http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Fokker/pwd/iuM4RqM1/MVI-2822.mp4)


Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: OMERS en 15 de Diciembre de 2017, 09:40:27 pm
Felicitaciones la Ametralladora esta de lujo ;D
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: Marcelo en 15 de Diciembre de 2017, 10:24:37 pm
PRECIOSO!! Ernst Udet también voló el Eindecker? Yo sabía que ese avión se hizo conocido por Max Immelmann.
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: Ignacio en 16 de Diciembre de 2017, 01:30:39 pm
Sensacionales tus aviones Alberto!!!
 :) :) :)
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 17 de Diciembre de 2017, 08:32:47 pm
Gracias Ignacio.

Si Marcelo, el Eindecker fue volado por varios famosos como Max Immelmann, Ernst Udet, Oswald Boelcke, Otto Parschau y otros.
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: jeanpaul en 19 de Diciembre de 2017, 06:43:18 pm
Gracias por compartir Alberto.
y bien venido.
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 19 de Diciembre de 2017, 08:01:06 pm
Gracias a ti Jeanpaul por la bienvenida.
Tengo más material para este Post, después pasaré al de Armado.
Espero les interese lo que posteo.
Un abrazo y buenos vuelos.
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 21 de Diciembre de 2017, 11:44:28 pm
Hola Amigos,
Hace unos tres años comencé el armado de un KIT de la Top Flite, un largo tiempo y lento avance. Ya veremos este modelo, aún sin terminar, más adelante.
En el intertanto, pasó el Fokker y aunque no soy muy amigo, decidí después por un ARF a fin de terminar pronto. Elegí un modelo que siempre me a gustado el MUSTANG P-51 así con mayúsculas. No niego que pensé primero en el Kit de la Top Flite, pero me arrepentí porque iba a juntar más trabajo. Así que el ARF de SEAGULL y punto.
Como un ARF no tiene mucho que mostrar en armado tengo pocas fotos.
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/3wg2zqp6/200.JPG)

Motorizado con OS .55
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/5shHvHaX/201.JPG)

Verán que hay poco espacio
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/ptElqyFo/202.JPG)

Tren retráctil montado
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/sQ5KQRzp/203.JPG)

Para instalar el Muffler necesité de un adaptador, así que me puse manos a la obra
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/dJjMZKUx/204.JPG)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/qTmIg7pQ/205.JPG)
No tengo la foto después del recubrimiento con soldadura de aluminio, pero lo pueden imaginar.

Dos versiones de hélice:
Dos palas
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/5nvRyLgE/206.JPG)
Cuatro Palas
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/0GSsk5EA/207.JPG)

Primera prueba Motor (video)
http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Mustang%20P51/pwd/FjHZYMbN/208.1.mp4 (http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Mustang%20P51/pwd/FjHZYMbN/208.1.mp4)

Prueba Tren Retráctil (video)
http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Mustang%20P51/pwd/eI43i2fk/209.mp4 (http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Mustang%20P51/pwd/eI43i2fk/209.mp4)

En preparación para el rodaje
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/YaMX6K3C/210.JPG)

Mientras hacía todas estas cosas estuve buscando un piloto y encontré este
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/QIYc4NT5/211.JPG)
Fue todo un cacho. Después de mucho esperar, no llegó nunca y tampoco contestaron mis correos.

Así que me fui al taller a buscar uno de "Williams" que tenía por ahí
Pinceles y un poco de pintura y ya. (no muy profesional pero salva)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/MCJN3sDI/212.JPG)
(http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myphotos/Mustang%20P51/pwd/SEcYLjgy/213.JPG)

Video
http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Mustang%20P51/pwd/o2kmUrPF/IMG_0482.mp4 (http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Mustang%20P51/pwd/o2kmUrPF/IMG_0482.mp4)

Les quedo debiendo el Maiden.
Saludos y buenos vuelos.
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: OMERS en 22 de Diciembre de 2017, 12:24:40 pm
Que buen trabajo e ingenio, te pasaste. Saludos
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 22 de Diciembre de 2017, 11:29:56 pm
Gracias OMERS por tus comentarios.
Te cuento. Por allá los anos 67 y 68 anduve de visita por tus tierras de Gorbea.
Grandes recuerdos de mi época de estudiante (Temuco, 1960 a 1970)
Un abrazo
Alberto
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 22 de Diciembre de 2017, 11:35:32 pm
Amigos,
Me cambié a la Sección "Armado de Modelos", presentando lo que estoy trabajando ahora.
Cessna 182 Skylane (Kit Topflite)
Cuando tenga grabado el vuelo del P-51 lo subiré a este post. Lo quedé debiendo.
Saludos y buenos vuelos
Alberto
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: OMERS en 23 de Diciembre de 2017, 12:13:40 pm
El mundo es un pañuelo, bueno yo del 2000 que vivo en este sector, vengo de valparaiso. Seguiremos el avanze del cessna, saludos
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: jeanpaul en 02 de Enero de 2018, 04:38:17 pm
Estamos Atentos
saludo
Jean Paul
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 03 de Enero de 2018, 08:31:32 pm
Un gran saludo en esta fecha, deseándoles un año 2018 pleno de felicidad, prosperidad y los más exitosos vuelos que puedan imaginar.
Un abrazo
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: alberto en 27 de Noviembre de 2018, 09:29:24 pm
Hola amigos,
Pronto continuará esta historia con el maiden de P 51 y del Cessna 182 terminado (o por terminar).
No se pierdan los próximos capítulos de esta serie............
Un abrazo a todos y buenos vuelos..............
Título: Re:MI HISTORIA
Publicado por: jeanpaul en 03 de Diciembre de 2018, 04:27:06 pm
quedamos a la espera
Saludos
 ;D