Autor Tema: Armado SunBird  (Leído 386 veces)

Desconectado willo

• Sr. Member
Armado SunBird
« en: 14 de Marzo de 2018, 12:22:09 pm »
Me llegó el planeador de HK SunBird así que dejé de lado el Camel y le metí mano a este kit, se suponía que sería un armado de un par de días, pero error. Algunos comentarios sobre este kit:

- las instrucciones de armado son muy malas, sin detalles y deja muchas cosas a criterio del armador.
- La madera no viene marcada por lo que hay que ver en internet a que número corresponde cada costilla y cada pieza, es un cacho.
- Sobran piezas como unas costilla en terciado que no se para que vienen.
- Algunas piezas no coinciden con lo mostrado en el pésimo díptico que hace de manual de armado, no te queda más que probar y errar como me pasó en algunos casos.
- Los cortes no coinciden con la realidad, se tienen que adaptar para que coincidan bien en lo que estás armando.
- El terciado no es malo, es horrible.

Pero bueno, eso pasa con estos kit que salen tan económicos que casi te cuesta más caro el flete que el kit.
Viene con una configuración de ala recta con alerones pero yo lo estoy armando con polidiedro y sin alerones, solo timón y elevador más motor. Quiero que quede muy flotador para esos días de otoño sin viento y casi sin térmicas. La idea es durar un buen rato con una lipo de 1100 o 1300 mah.

Adjunto algunas fotos de cómo va quedando el pseudo pájaro del tiempo.

Willo

Desconectado willo

• Sr. Member
Re:Armado SunBird
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2018, 12:27:30 pm »
Una más del ala en el banco de la tortura para ver que quede con diedro, una vez que seque el epoxico ultra lento, se ve en la foto, tengo que tomar bien las medidas para dejar los dos lados iguales. Además de inventar refuerzos por todos lados por que es MUY FRAGIL!!!!!! pienso forrar el D box por el extrados y agregar una generosa cantidad de ángulos de refuerzo.

Willo

Desconectado willo

• Sr. Member
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2018, 03:51:45 pm »
LA primera parte del ala ya está lista, lo que sigue es terminar de reforzar el larguero del ala con los rectángulos, hacer los refuerzos de las uniones entre la parte central y las puntas y cubrir el d-box de la parte central. El fin de semana queda listo y a la espera que deje de llover.

Willo

Desconectado willo

• Sr. Member
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2018, 03:57:54 pm »
Tamos casi casi. Al final no se ve tan feo.

Willo

Desconectado willo

• Sr. Member
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2018, 08:42:34 pm »
Finalmente voló, no es un fina sangre ni una pluma que se sostiene en el aire sólo con un suspiro, pero vuela.

Willo

Desconectado willo

• Sr. Member
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2018, 08:43:08 pm »
Otra

Desconectado willo

• Sr. Member
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2018, 12:51:23 pm »
Les adjunto una foto que me tomaron ayer en la tarde cuando estaba volando con el sunbird junto con un grupo de jotes, en total deben haber sido unos 20 jotes. Lamentablemente el viendo hizo que la térmica derivara muy rápido y me tuve que salir ya que estaba muy lejos.

Willo

Desconectado jeanpaul

• Aprende a Volar
  • Administrator
  • Hero Member
    • Curso de Vuelo
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2018, 12:20:45 pm »
y con buena compañia

Desconectado willo

• Sr. Member
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2018, 01:34:43 pm »
Son simpáticos los jotes, he podido volar con ellos con el parapente y con planeadores en varias ocasiones y son muy tranquilos y curiosos, una vez volaron dos atrás de mi planeador por un buen rato y nunca se acercaron tanto como para hacerle algo. Y como nos dan clases en térmicas, son lejos los mejores compañeros a la hora de mantenerse en el aire.

Willo

Desconectado willo

• Sr. Member
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2018, 09:59:52 am »
Un video de ayer en la tarde justo antes del ocaso.

https://youtu.be/gyE7-Fjxr3w

Willo