Autor Tema: MI HISTORIA  (Leído 64 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
MI HISTORIA
« en: 06 de Diciembre de 2017, 09:41:15 pm »
Estimados amigos,
Mi intención, si no molesta, es publicar fotos de mis bichos voladores, desde mis inicios.
Estoy recuperando fotos, así que no será muy completo pero lo comparto con ustedes.
Me inicié en los 80`, como era obvio con un QB-15 de la Pilot. Motorizado con un OS .25.
En esta foto aparece con mis dos hijos en aquellos años.
Con este aprendí a volar. Mi gran amigo Mario Pérez (Q.E.P.D.) me enseñó mis primeros pasos por allá en los potreros del Km 15 Ruta 5 Sur a la salida de Santiago



Con el tiempo, como hay que seguir avanzando pasé al QB-20L, también de la Pilot. con el mismo motor y radio del QB-15.
Este fue mi paso a ala baja.





Desconectado alberto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2017, 09:54:44 pm »
Una vez adquirida experiencia en ala alta y ala baja (jajaja) vendría un doble ala. Al seguir con la Pilot correspondió a un Tiger Moth, motorizado con un OS FS .40 cuatro tiempos.
Esta foto está en la pista más antigua del CACH



Tengo sólo una foto de la etapa de construcción.


Desconectado alberto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2017, 10:03:17 pm »
Cabe hacer notar que entre cada modelo pasan algunos años (a todos les saqué el jugo).
No recuerdo el año, pero fue el primer Concurso de Aeromodelismo organizado por la FACH para una FIDA (actual FIDAE).
En esa oportunidad participé con un Fairchild PT19 (también Pilot) con el mismo motor OS FS .40 que tenía del Tiger Moth. Terminé noveno de la competencia.




Desconectado alberto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2017, 10:09:53 pm »
Aquí estoy yo (xuuuu que lolo....!!!!!) junto al PT19 escala 1:1 de la Fach. Varios años después de esa competencia.




Desconectado OMERS

  • Socio del Club
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Piloto revelación
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2017, 11:08:21 pm »
Ohhh que Linda historia, un recorrido por todas las naves, el biplano esta de lujo  :-* :-*

Saludos Omar
F4U CORSAIR en construcción 20cc
Yak 55 30cc
TIGER.75
CESSNA 182 class 500
ZAGI 1,20 Mt
F-22 raptor Foam
...... Hitec 6 optic

Desconectado cobracalo

  • Socio del Club
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 872
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:09:33 am »
Alberto me hiciste recordar mis inicios igual en san Bernardo con el Mario Pérez (chico Pérez para los amigos) me acuerdo cuando entraba a su casa taller en el club soñaba con los aviones que tenia , me acuerdo de un Mig 15 ductefan  soñaba volar ese mig jajajaja.
Igual empecé con el QB15  eso si con un os15 que luego cambiamos por un .25 y luego pasamos al QB20L ,
luego el club san Bernardo se cambio de lugar y nunca mas supimos de Mario , y empezó una peregrinación de clubes en Santiago , católica , rc colina , cach .

Viejos tiempos.

saludos
jean
Extra 300lp 30cc

Desconectado Ignacio

  • Socio del Club
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 280
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2017, 05:37:39 pm »
Hola Alberto, bonitas fotos  :D
Siempre es lindo recordar su historia, yo parti con un Banshee U control, luego un QB 15 con un .25 que aun esta en vuelo y con vario overhaulin, luego pase a un QB 20H que no sobrevivio  :'(
Saludos
QB 15 Pilot
TF Cessna 182
Yak 54, Aeroworks
Pierre Nodoyuna (Rip)
Ask 21
B25 mitchell
SuperChipmunk en construccion

Desconectado alberto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2017, 10:05:00 pm »
Jean,
¿Será posible que hayamos volado juntos en el potrero del Km 15 Ruta 5 Sur?
El Club se llamaba "Metropolitano". Todavía guardo mi credencial de Socio.

Desconectado alberto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2017, 10:27:00 pm »
Si me permiten, sigo con la historia.
Era hora de tomar un gran desafío. Mi participación en FIDA despertó mi entusiasmo y me propuse hacer algo más.
Un año de plazo para conseguir algo que me permitiera superar mi noveno lugar anterior. Nada repetido ni de kit, totalmente scratch.
Como el campeonato lo organizaba la FACH tenía que ser un avión FACH.
Decisión: Twin Otter, un bimotor sensacional, en ese año no existía ningun kit, así que aseguraba puntaje.
Como la tarea era grande, hacer planos y mucho trabajo, me junté con amigos para que me ayudaran con este proyecto. Lamentablemente no tengo muchas fotos y sólo tengo videos VHS.
Motorizado con dos motores OS FS .48  sonaba de maravilla.
Envergadura 2.200 mm.
A la mano sólo tengo una sola foto, pero en algún lugar se que hay hay más, las buscaré.
Con un segundo lugar en el Campeonato y muchos premios. Se me infló el pecho y seguí con mayor entusiasmo.
Fue en FIDAE 1992


Desconectado alberto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2017, 10:42:58 pm »
Después para mi distracción dominical un kit que me pareció simpático, el Black Baron de la Coverite.
No me creerán, pero este avión ha sido el más longevo que he tenido. Voló desde 1993 hasta el 2015. Por él pasaron tres motores OS .46 duró más el avión que los motores. Finalmente  sucumbió un fin de semana en una visita a Vallenar (falla piloto).
Durante su larga existencia pasaron a su lado tres aviones más: un Súper Decatlon (Citabria), Champion 45 y Diabolo.
Este es el Black Baron:
En el CACH hace muchos años

En Caldera hace muy poco





Desconectado alberto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2017, 10:57:18 pm »
El Súper Decathlon CITABRIA OS .46



Este es el CHAMPION 45 (ARF) OS .46 (en el penúltimo CACH)


Este es el DIABOLO  OS .46 (CACH)


Desconectado alberto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:06:34 pm »
El Citabria, el Champion y el Diabolo desaparecieron mucho antes que mi querido Black Baron. Creo que tengo un video VHS del Black Baron.

Desconectado OMERS

  • Socio del Club
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Piloto revelación
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2017, 02:09:01 am »
Espectaculares modelos,  :-[  :-[ que gran historia aeromodelistica  :-*
F4U CORSAIR en construcción 20cc
Yak 55 30cc
TIGER.75
CESSNA 182 class 500
ZAGI 1,20 Mt
F-22 raptor Foam
...... Hitec 6 optic

Desconectado alberto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2017, 06:22:45 pm »
Luego de un largo receso, retorné en el 2007 con un Kit que tenia guardado en caja por muchos años: Piper J3 de la SIG. 
A esas alturas ya me encontraba en el Norte III Región y tenía tiempo disponible para continuar. Así que manos a la obra:

Muchos palitos que pegar.






El motor escogido en esta oportunidad es un OS FS .48

En Vallenar



En Caldera



http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Piper%20J3/pwd/1dQqo1VB/PIPER%20011.mp4

http://webmail.vtr.net/~a.delavega/protected/myvideos/Piper%20J3/pwd/NUootbsA/PIPER%20010.mp4

Agregué un par de videos del Piper J3.





Desconectado Marcelo

  • Socio del Club
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
Re:MI HISTORIA
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2017, 09:37:38 pm »
Hermosas fotos, bonitas historias!
Flota:
- Avistar 40 ("el Avi")
- Tiger 52 (en mantto)

Equipo:
 - Hitec Optic 6