Autor Tema: SEAMOS CIVILIZADOS  (Leído 830 veces)

Desconectado El porfiado de Talca

• Moderator
  • Hero Member
  • Vencer la gravedad es algo más que sonreir...
SEAMOS CIVILIZADOS
« en: 27 de Marzo de 2016, 05:35:50 pm »
Ser civilizado da para pensar y leer entre lineas.
No es un azar de la lingüística, en la concepción de civilización como "progreso a secas", que el término "civil" la encabece.
La historia de la humanidad muestra incluso a vuelo de pájaro que el progreso en el sentido positivo de ir hacia adelante, hacia algo mejor y más evolucionado se debe exclusivamente a la civilidad, es decir, a los ciudadanos y que los peores retrocesos y estancamientos de la continuidad evolutiva en este sentido han sido manu militari.
A pesar de ser conscientes de aquello, entronizados en casi todas las culturas se hacen necesarios a si mismos con el temor que infunde cualquier ruido de botas o de balas. Lo peor de aquello es que ellos mismos perpetúan la creencia de su necesidad en lo más profundo de su encéfalo, por desgracia, la parte mas primitiva, hogar del salvajismo y la barbarie y se la creen con el pensamiento absolutista de quien, acostumbrado solo a obedecer, no pueden siquiera cuestionarse a si mismos.
Los civiles lo hacemos miles de veces al día cuando debemos tomar decisiones, sea que nos conciernan solo a nosotros mismos, más aún cuando afecten al otro, dado que no obedecemos a otra cadena de mando que no sea la de nuestra conciencia. Pero pensar militarmente (en el supuesto de que esto exista) no admite cuestionamientos ni dicotomías ya que la cadena de mando es unidireccional. Yo, mas que cadena de mando la llamaría cadena de obediencia ya que lo que se ordena no tiene tanta importancia como la que tiene que se cumpla. Lamentable por el último eslabón de esta cadena, el único que me merece alguna indulgencia, que termina haciendo el trabajo sucio nacido en el afiebrado telencéfalo de algún General.
Lo más indignante es que yo, trabajador y condenado pagador de impuestos, contribuyo involuntariamente a mantener dicha casta de inútiles, los alimento, les tengo casa, les compro armas y les pago un sueldo mensual solo por la quimera del peligro que la civilitas corre de no existir un cuerpo militar que la defienda.
¿Y quien nos defiende de ellos?
Amargas páginas de la historia en todo el mundo llenan por desgracia la mayor parte de las bibliotecas.
A pesar de todo me gustan los aviones, aunque sean de guerra (contradicción interna no resuelta). Lo único que me diferencia es que yo admiro su increíble capacidad de volar, no la de destruir.

Tengo foam,
luego existo.

Desconectado jeanpaul

• Aprende a Volar
  • Administrator
  • Hero Member
    • Curso de Vuelo
Re:SEAMOS CIVILIZADOS
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2016, 03:29:18 pm »
 :)