Autor Tema: Nuevo en FPV  (Leído 2466 veces)

Desconectado jlezana

• Full Member
    • Aeromodelismo en Valdivia
Re:Nuevo en FPV
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2014, 06:55:22 pm »
Discrepo con tarro y Willo... en lo del copiloto..
Cuando se inicia una actividad nueva.. es necesario tener apoyo de alguien que pudiera cooperar en caso de emergencia.., aun avión se deja de ver entre los 800 y 1km. por lo que saber donde esta es importante, o si algo fallo.
El osd es algo que no es completamente necesario, pero todo depende de la distancia que se quiera recorrer, y el lugar en donde se vuela y si se conoce la localidad… mi primer vuelo FPV fue de 1.2 KM  sin OSD, Mirando la imagen en unas Gafas..  pero pase varios sustos después.. que pudieron terminar en algo mas que el susto.. Otros aeromodelistas simplemente no volvieron a ver sus naves.. otros terminaron por dañar propiedad privada..

Hoy en día como esta la normativa y el tema de seguridad es siempre mejor tener un equipo que reine la seguridad..  bien equipado.. pero eso tiene un costo.. y alto muchas veces.. sin mencionar que habra que tener licencia para volar estas navecitas este año…
Mi recomendación es partir de apoco.. y que la distancia a recorrer va directamente relacionado con el bolsillo de cada uno…  mas distancia mas costo en el avión…

Te recomendaría no pasar en los primeros vuelos mas allá de los 800 mt. En un lugar completamente libre… con una altura sobre los 100 Metros..
En los años que llevo en FPV aun mantengo una vieja pagina con algunos Tips.. sobre como volar al principio..
Pásate una vueltita quizás te ayude..  como ayudo a muchos de los que hoy están en la rama FPV en chile..
http://aeromodelistasdechile.cl/blogfpv/sistema-f-p-v/antes-del-vuelo/  aun que hay mucho mas de seguro que te ayudara a ver una perspectiva mas completa del hobby..

Yo a cada piloto Nuevo en FPV llamaría a Fomentar la Seguridad. y dejar de ver a esta modalidad como un Juguetito..
Pero claro.. sobre gustos no hay nada escrito… es una simple recomendación para que este hobby siga creciendo.. sin tantas restricciones como en otros países…

Saludos
J.Lezana