Autor Tema: Nuevo en FPV  (Leído 2730 veces)

Desconectado cesarmun

• Newbie
  • *
Nuevo en FPV
« en: 28 de Diciembre de 2013, 11:57:06 pm »
Hola a todos:

Me presento me llamo Cesar Mundaca soy de Temuco hace un par de años atrás volaba helicópteros eléctricos 450 y 500 y deje de lado el aeromodelismo por 2 años aproximadamente por motivos personales.
Hasta que comenzó denuedo el bichito y hace un par de semanas he vuelto a las pistas, pero esta vez a los aviones en FPV, pues me compre el FPV Raptor de 1.6 mts, transmisor video Boscam de 400mW en 5.8Ghz de 8 canales receptor 5.8ghz , minicámara tuynigy 600lineas con osd incorporado, monitor de 7" y OSD remzibi versión 1.79 , radio Futaba 6ex todo para empezar.
La idea es si alguien me puede ayudar con la configuración de los alerones, flap, timón, etc. pues estoy un poco perdido, en el tema de los aviones.

Atte.
Cesar
Cesar Mundaca Alarcon
Shark 450 futaba rx617 2.Ghz GY240 6ex 2.4Ghz
Walkera 4-1
walkera 52 brushless
Trex 500 full aluminio y carbono (chino) en instalacion electronica

Desconectado Cristian Hott

• Hero Member
Re:Nuevo en FPV
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2013, 10:58:18 am »
Hola Cesar,
felicidades y que bueno que estés de vuelta. Te recomiendo que te acerques al club de aeromodelos de Temuco, hay excelentes aeromodelistas y personas como Jean Paul y Andres Contreras, que además tb tienen experiencia en FPV. Acuérdate que primero debes volar y aterrizar bien tu avión (tercera persona) y después en FPV es importante volar con un co piloto aeromodelista, que pueda seguir visual tu avión y después indicarte como vas.
Saludos
C H

Desconectado cesarmun

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2013, 12:39:06 pm »
Muchas gracias por los consejos, voy a acercarme al club me habian indicado que debia tener un copiloto para poder volar.

Atte.
Cesar
Cesar Mundaca Alarcon
Walkera 4-1
walkera 52 brushless

Desconectado tarro

• Newbie
  • *
  • Se que puedo volar!!!!
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 01:28:05 pm »
Naaa.

Los copilotos son como las rueditas de las bicicletas.
Yo vuelo hasta sin OSD, cosa de cada uno.

Recientemente hobbyking saco un estabilizador con RTH, no se que tal será, pero es baratito.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=48219

Desconectado willo

• Sr. Member
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 05:22:39 pm »
Naaa.

Los copilotos son como las rueditas de las bicicletas.
Yo vuelo hasta sin OSD, cosa de cada uno.

Recientemente hobbyking saco un estabilizador con RTH, no se que tal será, pero es baratito.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=48219

Es verdad a 300 o 400 mts. el copiloto no ayuda en nada y volar FPV a menos de eso es como vailar con la hermana, chao copiloto y sea metódico para volar.

- Vea bien en donde va a volar y busque buenas referencias.
- Vuele la ida contra el viento y el retorno a favor.
- No vuele la ida alejándose del sol por que el retorno te tocara contra este y cuesta ver los detalles en el terreno y más si no estás acostumbrado, esto es especialmente importante en las tardes.
- Siempre atento al consumo, si no tiene OSD se aplica lo mismo que a cualquier avión vuele atento al tiempo, de est forma con una cámara y un Tx/Rx ya puede hacer FPV.
- Mucho ojo con los obstáculos que puedan bloquear la señal de la radio.
- No haga hue..s que en FPV las tonteras cuestan caras (experiencia propia).
- Lea mucho y no crea todo lo que lea en la web, Jorge Lezana tiene un buen manual en su pagina.

Suerte.

Willo
Heli HK500GT TT
NPM Yak 54
Texan AT-6 30cc (En Construcción)
Focke Wulf 190-D Dora .90 (En Construcción)
GP Siren
Futaba 10CH 2.4

http://www.vimeo.com/user3574101/videos

Desconectado cesarmun

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2014, 02:08:57 am »
Gracias por los consejos Willo, aun estoy en la etapa de armado y por tiempo no he salido a hacer las pruebas menos volar, pero ya llegan las vacaciones en donde habra tiempo de sobra.

Gracias
Cesar Mundaca Alarcon
Walkera 4-1
walkera 52 brushless

Desconectado EL TEMUCANO

• Socio del Club
  • Hero Member
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2014, 08:35:13 pm »

Estimado,

A los dos que dicen que no le instales OSD, se les ha caído su nave y uno de ellos lo perdió......   si hubieran usado retorno a casa aun lo tendrían   ;D.-
En mi caso no tengo records ni nada de eso, pero en una ocasión perdí video y puse retorno a casa, cruce los dedos y a los minutos escuche mi lindo motor en dirección a mi lugar de lanzamiento.  Es útil, "cuando funciona" :(

Saludos

Desconectado tarro

• Newbie
  • *
  • Se que puedo volar!!!!
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2014, 10:43:13 pm »
Sergio.

No dije que no instale OSD, sólo que no es necesario un sistema de RTH. Creo que hay prioridades y obviamente si se poseen los recursos, lo mejor es comprar todo, pero se puede volar lo más bien sin algo tan complejo, cuando comenzó esta rama del aeromodelismo no existían sistemas con RTH y lo más bien que se volaba FPV.
Lo único que hago hincapié es tener 2 lipos, una para la motorización y otra para el sistema de video.

Slds.

Desconectado willo

• Sr. Member
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2014, 10:56:28 pm »
Está claro que sin osd no puedes volar a dos kilómetros, para eso es el punto 6. Y volar sin RTH es una lotería, es como poner servos pencas en un avión acrobático grande todo va bien hasta que algo sale mal.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Willo
Heli HK500GT TT
NPM Yak 54
GP Siren
Futaba 10CH 2.4

Desconectado EL TEMUCANO

• Socio del Club
  • Hero Member
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2014, 12:12:46 pm »

:D     :D     :D

Desconectado tarro

• Newbie
  • *
  • Se que puedo volar!!!!
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2014, 02:25:35 pm »
La vida es una lotería amigo mío.
Y sigo insistiendo, el RTH no es importante y se puede obviar.

Desconectado willo

• Sr. Member
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2014, 02:39:40 pm »
La vida es una lotería amigo mío.
Y sigo insistiendo, el RTH no es importante y se puede obviar.

+1
Y es caso de peligro un FS bien configurado te puede salvar en gran medida una bandeja de pollo con alas, siempre que no sea un Rad Jet que va rajao y con mucha carga alar, en ese caso RIP.

Willo
Heli HK500GT TT
NPM Yak 54
GP Siren
Futaba 10CH 2.4

Desconectado EL TEMUCANO

• Socio del Club
  • Hero Member
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2014, 02:44:21 pm »
Tarrito,  amigo querio......

La próxima semana estaré en Pto Montt y continuaremos esta discusión...  y tambien pediremos las nuevas "rueditas" para mi ballena voladora.

Y para dejar picado tu honor Ingles.... Si, efectivamente se puede obviar el RTH, siempre y cuando tus vuelos sean para ir a la casa de vecino y volver...

Willo,   parece que para variar mi comentrario sacó ronchas,   jejejejejej  pero asi lo pasamos mejor y nos reimos un rato.

Desconectado Cristian Hott

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2014, 07:36:32 pm »
Apoyo a Sergio, la seguridad es ante todo y les aseguro que toooodos más temprano que tarde se ca... lifornian y queremos llegar más alto y más lejos. Quedarse dando vueltas a 1 o 2 km, es quedarse andando con muletas, ja, ja... FPV es adictivo y el aeromodelo se transforma en un verdadero "Drone".
Esta foto que tomé hace poco a una altura y distancia bastante considerable. Vuelos que sería una locura hacer sin un autopiloto.
Puente en la Ruta 5 sobre el rio Bio-Bio mirando al sur.
Se ve el pueblo de San Carlos de Puren, con el emplazamiento del fuerte español a la orilla del puente antiguo.
Una gran cantidad de humo por los incendios forestales.

Desconectado cesarmun

• Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2014, 03:01:55 pm »
Cristian:

Muy buena la panorámica , a que altura fue tomada la imagen. Por que se aprecia la magnitud de la densa capa de humo que ahora cubre la ciudad de Temuco y el olor a humo que se percibe por todos lados.
Ojala que se logre controlar los 8 focos que hasta el momento hay en la region, por que si no vamos a parecer pescado humado, sin mencionar las altas temperaturas.
Saludos

Cesar Mundaca
Cesar Mundaca Alarcon
Walkera 4-1
walkera 52 brushless