Autor Tema: Pista XRC  (Leído 6836 veces)

Desconectado Alvaro

• She's got the Yak
  • Administrator
  • Hero Member
  • En receso aeromodelístico!
Re:Pista XRC
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:59:21 am »
al final del dia
Yak 54 72" QQ Aircraft
Edge 540 56" Phoenix Model
wonder Sig
Yak 54 Ikarus Shock Flyer
Avistar Hobbico con pontones
F-16 50mm EDF Jet
Trophy 3.5 HPI Buggy

Desconectado EL TEMUCANO

• Socio del Club
  • Hero Member
Re:Pista XRC
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2012, 09:15:07 am »

Los autos tienen algún tipo de balanceo?  te pregunto ya que cuando saltan algunos caen perfectos y otros o se van de punta o se van de espaldas.

Con respecto a las coronas, tiene distintas relaciones según la pista o siempre usan la misma reducción?

saludos

Desconectado Alvaro

• She's got the Yak
  • Administrator
  • Hero Member
  • En receso aeromodelístico!
Pista XRC
« Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2012, 03:12:55 pm »
Buenas preguntas sergio, el balanceo en los buggys es solo a las ruedas se balancean por q sino haces bolsa los rodamientos del soporte de direccion. Lo otro lo de los saltos de los buggys son un par de factores lo que hace q se vaya de punta o de cola pero eso no tiene que ver con el balanceo, no se balancean lo que pasa es que el aleron realmente lo hace volar no solo que se pegue al piso por eso hay q probar con distintos alerones pero fundamentalmente lo que hace q se vaya de punta o hacia atras lo regulas tu en el aire. Si lo sigues acelerando despues de salir del salto se va hacia atras, si frenas en el aire se va de punta. Ahi vas jugando es cosa de practica luego sale medio innato, lo mejor es caer con las 4 ruedas simultaneas, lo peor las dos o una sola de las delanteras sufre la suspension por eso si saltas una triple debes caer el actitud un poco hacia la punta para caer con las 4 sobre el lomo de la salida de la triple, si te pasas de largo deberias caer con las 4... Esa es la dificutlad del salto ademas de enfilar derecho al salto y tener la potencia para saltar.... Ayer estaban practicando el campeon nacional y otros mas secos que incluso se dan el lujo de hacer piruteas con el auto algo asi como coletazos en el aire moviendo la direccion y saltando unos 7 u 8 metros.... Impresionante. Lo de las coronas me imagino te refieres a las de los diferenciales ?? Si son esas no se cambian son diferentes entre cada fabricante pero siempre la misma lo que se cambia a gusto personal son las densidades de las siliconas que llevan por dentro los diferenciales. El fabriacnte del buggy indica algunas referencias pero ahi uno va probando. Yo ahora tengo el mio con 5000/5000/1000  osea adelante/centro/atras y anda bien solo que la cola anda media suelta asi q creo pa la proxima le subire la densidad a 2000 y ver como queda
Yak 54 72" QQ Aircraft
Edge 540 56" Phoenix Model
wonder Sig
Yak 54 Ikarus Shock Flyer
Avistar Hobbico con pontones
F-16 50mm EDF Jet
Trophy 3.5 HPI Buggy